Claudio Arrau
Piano
1903 - 1991

https://www.arrauhouse.org

Foto: Christian Steiner R



home    contents    recent developments  
world acknowledgment    chronology    unreleased recordings  
complete discography    bibliography    photo gallery 
 contributors' list    website sponsors' register  
contacting 'ArrauHouse'    miscellanea
 


'ArrauHouse'

El sitio informático educacional más exhausto y confiable
sobre el insigne pianista clásico Claudio Arrau.

https://www.arrauhouse.org

IMPORTANTE
El acceso directo a  https://www.arrauhouse.org  es
enteramente gratuito.
Cuídese de especuladores inescrupulosos que cobran
un pago por acceder en línea a 'ArrauHouse'.



 'ArrauHouse'
.
 Página Frontal


Introducción

El Maestro Claudio Arrau fue un pianista clásico universalmente venerado por desarrollar una filosofía sobre interpretación, basada en la fidelidad tanto a los compsitores como a sus períodos históricos, y perfeccionar una escuela técnica sobre actuación que la ejemplarizara.

Un niño prodigio, quien presentó en público su primer recital de música clásica a la edad de 5 años en su ciudad natal de Chillán, Claudio recibió en 1910 una beca del gobierno chileno para estudiar en Berlín, a la sazón considerada la capital artística del mundo, donde destacó a edad muy temprana y se convertió en una figura eminente internacional en el ámbito de la música clásica para piano, posición que mantuvo durante la mayor parte del siglo XX.

Este sitio informático da fe de lo anterior.

Declaración de objetivos
     ArrauHouse tiene por finalidad honrar la memoria del Maestro Claudio Arrau y reconocer su estatura excepcional entre los pianistas clásicos más insignes del siglo XX.

Destinatarios del sitio
     Entre los destinatarios expresos de este sitio informático se cuentan los amantes de la música clásica para piano, coleccionistas de grabaciones, sellos grabadores, productores de discos, estudiantes de piano, pianistas de carrera, músicos en general, medios de difusión musical, críticos de música, y académicos en busca de información fidedigna.

Definiciones

     Ésta es la página frontal de “ArrauHouse”, un sitio puramente informativo, descriptivo y educativo, puesto a prueba por primera vez en Sídney, Australia, el 3 de febrero de 2005, a modo de proyecto piloto.  En dicha fecha  - faltando tres días para el aniversario número 102 del natalicio del Maestro Arrau -  se subió el sitio a la red informática con el nombre de “ArrauHome” (que luego se cambió a 'ArrauHouse') y se lo sometió a prueba durante tres meses, usando los ámbitos de  www.arrauhome.com  y  www.arrauhome.org .

     En este sitio se evitan deliberadamente las comparaciones artísticas y apreciaciones técnicas referentes a la interpretación de obras y al enfoque musicológico del Maestro Arrau, con la finalidad de estimular la exploración y el descubrimiento personales, y facilitar así su disfrute directo, no mediatizado.

     ArrauHouse es un proyecto de carácter particular y voluntario, sin fines de lucro, destinado a compartir recursos e ideado tan sólo por el amor a la música clásica para piano como expresión pura del espíritu humano.

Fuentes
      La mayor parte de la información e ilustraciones que se han dispuesto de manera organizada en este proyecto procede de recursos en el dominio público, textos y fotografías que acompañan los artículos musicales del artista, ensayos bibliográficos de amplia difusión, libros y otros medios impresos, además de cooperadores de buena voluntad y habitantes de la red informática en general.

Manejo del sitio
      Se espera actualizar y mejorar con frecuencia las numerosas secciones componentes de 'ArrauHouse', tan pronto como el material y los recursos pertinentes se hallen disponibles.  La fecha de la actualización más reciente se indica al pie de cada sección en particular.

Legado o subasta
     Toda la gran colección privada de artículos físicos, identificada en este proyecto con los títulos de “Discografía completa” [se ruega ver], “Una bibliografía” [se ruega ver], "Programas de conciertos y recitales" [se ruega ver] y 'Fotografías de Arrau por períodos [se ruega ver], que corresponden a cuatro de las diversas secciones que componen este sitio, o se someterá a subasta y adjudicará al mejor postor o se legará a una entidad pública, cultural o educacional de mérito probado, que demuestre suficientemente poseer los medios, así como exhibir la intención y el cometido necesarios, para hacerse cargo tanto de las colecciones como del sitio informático, además de preservar y fomentar sus contenidos.

     La decisión sobre este particular se publicará a su debido tiempo mediante las páginas de “ArrauHouse” en cualquier momento antes de 2025.

Cooperadores y Patrocinadores
     En este sitio se exhibe una “Lista de Cooperadores” [se ruega ver], la que se actualiza a menudo, según sea necesario, para dar crédito a organizaciones y personas de todo el mundo que, inspiradas por lo que encuentren en estas páginas, deseen contribuir voluntariamente a su contenido mediante material pertinente de cualquier clase, siempre que proceda de fuente fidedigna, esté corroborado por documentación, y se ajuste al marco de la “Declaración de Objetivos” (ver arriba).

     En estas páginas también se exhibirá un “Registro de Patrocinadores del Sitio” [se ruega ver], el que se mantendrá actualizado, según se precise, para dar cuenta de entidades y personas de todo el mundo que deseen contribuir voluntariamente recursos o cantidades pequeñas de fondos, sin condiciones restrictivas que no sea la debida rendición de cuentas, a fin de costear el diseño, establecimiento, mantenimiento y futuro desarrollo sólo de los aspectos técnico-informáticos de este sitio. Tales contribuciones, de haberlas, se exhibirán al público en estas páginas, junto a la respectiva rendición de cuentas.

      No se solicitará patrocinio en absoluto para desarrollar el contenido mismo de este sitio ni fomentar sus colecciones conexas.

      Se agradecerá enormemente su amable interés.

      (Sr.) José Manuel López Araneda, autor del proyecto.

arrauhouse@gmail.com

Febrero de 2005 (piloto).
Febrero de 2006 (lanzamiento).

Contribuya a difundir  https://www.arrauhouse.org
insertando un enlace directo en su sitio informático
personal o institucional.

.

'ArrauHouse'

El nombre, el diseño y las bases de datos de 'ArrauHouse' son propiedad
intelectual del autor:  © José Manuel López Araneda, Febrero de 2005.
Las fotografías y obras gráficas son propiedad intelectual de sus creadores,
según corresponda.
Las muestras de sonido son propiedad intelectual de las fuentes grabadoras originales, según corresponda.
Sólo para fines educativos, queda autorizado el uso de la información
contenida en https://www.arrauhouse.org.


https://www.arrauhouse.org